Comisión de la Asfi llegará a Yacuiba para atender quejas contra los bancos

Noticias de Tarija

El Andaluz / Yacuiba

Una comisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) llegará el 29 y 30 de julio a Yacuiba para atender los reclamos y las dudas de la población sobre las entidades bancarias del municipio. También se orientará sobre las normas vigentes relacionadas a los diferimientos por la pandemia.

“Esta comisión de la Asfi llegará desde La Paz, ya está confirmado que estarán el 29 y 30 de junio para ayudar y atender las quejas y problemas que tengamos en torno a temas financieros. Ellos vienen a recordar a la población que existe una instancia que defiende sus derechos y atiende quejas”, indicó ayer el presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, José Wayar.

Detalló que el equipo atenderá en un camión móvil y que una vez que arriben al municipio se planificará los lugares estratégicos para la atención. En el caso de Pocitos, Wayar adelantó que se instalará en cercanías del coliseo municipal.

El dirigente añadió que los funcionarios de Asfi detallarán a los yacuibeños todo lo referente al diferimiento de deudas a causa de la crisis derivada de la pandemia. “Ellos vienen principalmente a explicar estas medidas a la población, muchos no conocen el tema y están con problemas con los bancos a los deben”.

Deja un comentario