ANH ampliará a 50 litros la venta diaria de gasolina para los productores

El Andaluz / Yacuiba

Miguel Rejas, senador del MAS por el Chaco, anunció ayer que tras sostener reuniones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se confirmó la ampliación del límite de venta de gasolina para los productores chaqueños, de 10 a 50 litros diarios. El sector recibirá una tarjeta para acceder a esta compra en las estaciones de servicio.

“El director nos mencionó que se dará esta tarjeta a todos los productores del Chaco para que puedan adquirir 50 litros por día. Para esto se está trabajando en una resolución a nivel nacional, esto para las fronteras, porque en estas partes del país solo se vende 10 litros a los productores, más está prohibido”, indicó Rejas.

Detalló que hay productores que tienen motobombas, motosierras y otros transportes de trabajo en el área rural, por lo que trasladarse a Yacuiba por 10 litros no es conveniente para ellos, considerando el pasaje que deben gastar siendo pequeños productores, más en la crisis económica por la pandemia.

“Esto se hará lo más antes posible, tal vez en agosto, ojalá esté para el 12, que es nuestra fiesta regional, como un regalo para la región chaqueña. También gestionamos la apertura de una oficina regional de la ANH en Yacuiba, la que se tiene solo es municipal”, agregó.

Deja un comentario