Villegas se queda en Blooming: ‘privilegiamos el aspecto deportivo’

Fútbol

PREMIUM SPORTS.-

El DT y la directiva del club acordaron continuar la relación laboral. El plantel volvió este miércoles a los entrenamientos sin seis jugadores, tres extranjeros rescindieron y tres nacionales le iniciaron proceso al club por incumplimiento salarial.

Blooming dio marcha atrás en su decisión de prescindir de los servicios de Eduardo Villegas y le ratificó en su cargo, “privilegiando el aspecto deportivo”.

En una reunión entre el presidente del club, Carlos Bendeck, y el entrenador, ambos acordaron seguir adelante con la relación laboral.

“Sigue el contrato que está vigente y volvimos al trabajo de inmediato. No fijamos ninguna cláusula adicional, acordamos hacer un esfuerzo por el club y vamos a esperar un poco el cumplimiento de pagos para nivelarnos en el aspecto salarial”, dijo Villegas.

El titular de Blooming había manifestado que por la difícil situación económica del club y el alto costo del cuerpo técnico era imposible sostenerlo; pero después de la reunión con el DT el panorama cambió.

La directiva también llegó a un acuerdo con los futbolistas para que vuelvan al trabajo.

En la reanudación de las labores no estuvieron el brasileño Rafael Barros (Rafinha), el ecuatoriano Juan Anangonó y el argentino Gervasio Núñez, quienes rescindieron contrato; tampoco asistieron Erwin Sánchez, Clody Menacho y Daniel Pinto, quienes le iniciaron un proceso al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), reclamando su libertad de acción con el argumento de incumplimiento salarial.

“Creo que no vamos a poder contar con los tres futbolistas bolivianos en este torneo, la dirigencia intentó comunicarse con ellos, pero no tuvo éxito”, señaló Villegas.

Blooming tampoco podrá contratar refuerzos porque está impedido por una sanción aplicada por la FIFA.

Si el fútbol regresa el viernes 9, como decidió el Consejo Superior de Clubes, el equipo celeste recibirá a Nacional Potosí el lunes en Santa Cruz.

Deja un comentario