La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) anunció un paro indefinido en la Caja Nacional de Salud (CNS) desde el lunes 12 de julio, con movilizaciones en demanda de la destitución de la gerente general Silvia Gallegos.

La decisión se tomó debido a que el Gobierno no ha respondido al pedido del sector, a pesar de que el compromiso era tener una respuesta hasta el pasado lunes, indicó el dirigente Freddy Vistas.

Los trabajadores acusan a la Gerente de la CNS de mala administración y la falta de medicamentos e insumos para atender a los asegurados.

El paro ya fue notificado al Ministerio de Trabajo. En la nota respectiva se explica que la Fensegural ya había declarado cuarto intermedio en las medidas de presión debido al compromiso adquirido por el Ministro de Salud en reunión sostenida en fecha 30 de junio, pero no existe una respuesta hasta la fecha.

“Comunicamos el PARO NACIONAL INDEFINIDO a partir de las 00:00 horas del día lunes 12 de Julio de 2021 a NIVEL NACIONAL de los trabajadores afiliados a los Sindicatos Casegurales de las Regionales y Distritales de la Caja Nacional de Salud, asimismo deslindamos cualquier responsabilidad que pueda generarse, toda vez que el paro indefinido es por falta de atención por parte del Gobierno Nacional”, dice la carta.

El dirigente Vistas manifestó que ojalá hasta el fin de semana el Gobierno acceda a la demanda de los trabajadores. Consideró que por ahora las autoridades están tomando a la ligera el pedido de su sector.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario