Temen que a partir de septiembre falte alimento para animales por las heladas

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija y alcalde de Padcaya, William Guerrero informó a El Andaluz que todavía se realiza la cuantificación de los daños productos de las heladas en los diferentes municipios del departamento.

Señaló que en Padcaya se hace el recorrido a las comunidades afectadas para realizar la evaluación de daños.

Considera que todos los municipios se encuentran en el mismo proceso de evaluación, porque se tiene que visitar familia por familia.

Además, de los cultivos de alimentos, como papa, maíz, tomate, arveja, entre otros productos que resultaron afectados, también se afectó la pastura que se siembre como alimento para el ganado.

Con esta situación Guerrero teme que a partir de septiembre podría faltar los alimentos para los animales debido a esta situación.

Remarcó, que todo lo que es productivo en las comunidades fue afectado por las heladas.

Los Gobiernos Municipales deberán buscar recursos para llegar con ayuda a las comunidades.

El alcalde de Padcaya dijo para las Noticias de Tarija que las alcaldías no podrán cubrir todo, porque no cuentan con muchos recursos económicos y se tendrá que buscar afuera para poder llegar con ayuda.

Sobre el seguro agrario, dijo que en Padcaya se cubre solamente los cultivos de papa y de maíz, pero los recursos que llegan del seguro no cubren toda la perdida que se provocó por el desastre natural.

Se coordinará con autoridades nacionales la ayuda para las comunidades damnificadas.

Señaló, que una vez que se consolide toda la información de las regiones afectadas por las heladas en todo el país, desde el viceministerio de defensa Civil se hará llegar ayuda.

Deja un comentario