Se suspendió la reunión del Bloque del sur con Cancillería sobre la apertura de la frontera

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos de Yacuiba, José Wayar informó a El Andaluz que ayer en horas de la tarde mediante un mensaje el ministerio de Relaciones Exteriores le informaron que se suspendió la reunión que debía realizarse entre la Cancillería y la dirigencia del bloque del Sur.

La reunión se busca para tratar la posible reapertura de la frontera con Argentina.

Es una de las demandas principales de los Comités Cívicos y organizaciones que conforman el Bloque del Sur.

Wayar dijo para las Noticias de Tarija que sólo les informaron que se suspendió la reunión, pero no les informaron el motivo.

Buscarán una explicación de las autoridades, sobre las razones por la que no se llevó adelante la reunión con autoridades del vecino país, para la apertura de la frontera.

Los sectores piden la reapertura para que se pueda reactivar nuevamente la economía, tomando en cuenta que en Yacuiba, Bermejo y Villazón se tiene como principal actividad económica el comercio.

 Pliego petitorio

Sobre las declaraciones de Farfán, que el gobierno estuviera atendido las principales demandas de Bermejo, Jacquelin Castro dijo que participó de diferentes reuniones y al momento todavía no se atendieron varias demandas.

Según Farfán, en la entrevista con Fides dijo que el gobierno estaría cumpliendo con la dotación de ítems para salud.

De manera contraria, Castro informó que hasta ayer que sostuvo reuniones con autoridades municipales, no habría llegado a Bermejo todavía ningún ítem del gobierno nacional.

Mencionó, que lo único que se logró fue que se renueven los contratos del personal del área de covid, pero son contratos no son ítems.

Remarcó, que seguirán reclamando al gobierno por los temas que aún no fueron atendidos y seguirán siendo parte del Bloque del Sur, junto a otros sectores como el transporte.

Álvaro Robles dijo que el pedido principal de las tres regiones fronterizas del sur en cuanto a salud, es que se realice la vacunación masiva contra el covid 19.

Señaló, que esta en marcha la reunión con el gobierno en Bermejo para el 25 de junio y que seguirán exigiendo que se atienda el pliego petitorio de las tres regiones fronterizas.

Deja un comentario