RITMO DE VACUNACIÓN EN BOLIVIA SUPERA LAS 80.000 DOSIS LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS

El ritmo de vacunación en Bolivia superó las 80.000 dosis anticovid diarias los dos últimos días, record que se debe a la responsabilidad mostrada por la juventud boliviana principalmente que acude a los puntos masivos de inmunización en todo el país, destacó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Estábamos vacunando a un ritmo de 6.000 a 8.000 dosis día, en los últimos días hemos batido records, así como lo ha anunciado nuestro presidente, hemos logrado aplicar más de 86.000 dosis en un solo día”, resaltó la autoridad.

Vacunación

Según el reporte de vacunación del Ministerio de Salud y Deportes el martes 6 de julio se vacunó a 86.106 personas en todo el país entre las primeras y segundas dosis, mientras que el miércoles 7 de julio la cifra de vacunados en ambas dosis fue de 80.018 en todo el territorio nacional.

A juicio del titular en Salud ese ritmo de vacunación y con la llegada de más de dos millones de dosis este fin de semana, permitirá en adelante tomar mayores recaudos, además de redoblar esfuerzos para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

“Estamos planificando una estrategia de vacunación sectorial vamos a destinar estas vacunas a ciertos sectores de la población priorizando siempre aquellos que tengan mayor contacto con la población que nos permita en poco tiempo lograr la protección de la mayor parte de nuestra población”, enfatizó.

El Gobierno boliviano prepara un megaoperativo de inmunización masiva y sectorizada tras el arribo al país de 2.008.000 dosis de vacunas anticovid entre el viernes y domingo próximo.

Deja un comentario