Protestas de trabajadores de la CNS área covid continúan, anuncian aumentar las medidas de presión

Foto cortesía Periódico El País

Trabajadores del área de terapía intensiva covid de la Caja Nacional de Salud (CNS) salieron a protestar a las calles debido a que no renovaron sus contratos, el día de ayer se sostuvo una reunión para que el administrador de la institución obrera pueda entender que hace un año muchas personas entre médicos, enfermeras, asistentes, arriesgaron sus vidas cuando se los necesitaba.

Alrededor de 40 personas de terapía intensiva covid culminaron su contrato y les confirmaron que no volverán a sus puestos, esto ocasionó que el día de ayer se realice un bloqueo y el día de hoy se tenga una marcha.

Según las denuncias que llegó al periódico de Tarija se contrató otro personal, los antiguos trabajadores capacitaron a estos, en su perspectiva no estaban capacitados, cometían errores básicos, esto llevó a que algunas y algunos renunciaron. “La presión es mucha trabajando en terapía covid” expresó nuestra fuente para las noticias de Tarija.

Trabajadores indicaron a El Andaluz para las últimas noticias de Tarija que las medidas de presión continuaran hasta que se reintegren a sus antiguos puestos laborales, a tiempo de pedir que sus contratos culminen cuando la pandemia se acabe.

Deja un comentario