Agencias

Con la participación de productores, dirigentes campesinos, consumidores, cocineros, gastrónomos e instituciones relacionadas a la temática alimentaria, este jueves 8 de julio se llevará a cabo la precumbre de Sistemas Alimentarios de Tarija, un encuentro departamental virtual para la construcción de sistemas alimentarios urbanos, saludables, solidarios y sostenibles en Tarija.

Durante el encuentro se analizarán los principales problemas y propuestas para fomentar la producción y el consumo de alimentos, los efectos en la salud, su relación con el modelo de desarrollo, con los sistemas productivos y su dependencia a los intercambios comerciales convencionales.

 Al finalizar la actividad se elaborarán propuestas para lograr sistemas alimentarios inclusivos, agroecológicos y sostenibles para el departamento.

Organizaciones de productores, consumidores, cocineros, gastrónomos e instituciones académicas; son las que participarán del evento virtual a partir de horas 09:00 am hasta pasado el mediodía.

La actividad está abierta a la participación de cualquier organización de la sociedad civil interesada en la temática. Para mayor información sobre cómo ser parte de esta actividad, contactarse al número 70217436 (WhatsApp).

Las precumbres independientes se realizan desde la pasada semana hasta el 12 de julio en los nueve departamentos del país. Con base en las propuestas departamentales y sectoriales se llevará a cabo la Cumbre Nacional la tercera semana de julio. Los resultados de la actividad nacional serán presentados de manera oficial a la Cancillería boliviana y posteriormente a la “Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios” desarrollada por La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2021.

Deja un comentario