Dictan seis meses de detención preventiva contra el exministro Coimbra

El juzgado tercero de Instrucción Anticorrupción de La Paz determinó este jueves dictar seis meses de detención preventiva en el penal de San Pedro contra el exministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

«La jueza determinó la detención preventiva, por el tiempo de seis meses, del exministro de Justicia del gobierno de facto Álvaro Coímbra, en el penal de San Pedro, por los riesgos procesales de fuga, falta de arraigo natural y conducta reiterativa, porque está involucrado en el caso golpe de Estado», informó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales César Siles.

Se consideró que la exautoridad podía influir en los involucrados en el caso Comité de Justicia y Paz, que recibía denuncias de violaciones a los derechos humanos en diferentes procesos políticos iniciados por el régimen de Evo Morales, caso por el que fue privado de libertad de forma preventiva.

El exministro es acusado por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes, según Siles.

En la actualidad, Coímbra guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz, donde permanecerá encerrado hasta enero, conforme a la decisión judicial presentada en esta jornada

Deja un comentario