Culmina el curso de capacitación en incendios y primeros auxilios en Villa Montes

El Andaluz / Yacuiba

Luego de una ardua y extenuante capacitación en incendios forestales y primeros auxilios, voluntarios recibieron sus certificados de participación por haber cumplido satisfactoria mente este curso. 

La Secretaria General del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, Yolanda Villarte felicitó a los voluntarios que se capacitaron en este curso y manifestó el compromiso de la Gobernación a cabeza dela Lic. Karen Sánchez de coadyuvar a través de convenios interinstitucionales para que el cuerpo de bomberos voluntarios se fortalezca y pueda brindar el servicio que la ciudadanía necesita.

“El bombero voluntario tiene un trabajo complejo en situaciones de desastre están para brindar su servicio a quienes más necesitan sin manera desinteresada arriesgando su propia seguridad”.

Asimismo, el Cap. Carlos Guzmán, Cmdt. Caballeros de fuego de Tarija, capacitador del curso, destacó el trabajo de los bomberos voluntarios y el compromiso de servir y auxiliar a la sociedad cuando requiera porque está capacitado para servir al prójimo. Al mismo tiempo pidió a las instituciones que apoyen a los jóvenes que tienen la mentalidad de ayudar los demás.    

“Me voy satisfecho después de dar este curso porque hemos visto el empeño que han puesto cada uno de ustedes y lograr el objetivo de tener conocimiento en lo que se refiere a primeros auxilios e incendios forestales”.

Deja un comentario