Alcaldía de Yacuiba entrega desde hoy 23.860 computadoras a los estudiantes

El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba distribuirá desde hoy las 23.860 computadoras actualizadas a los estudiantes que carecen de estos equipos y bajo la lista que elaboró la Dirección Distrital de Educación. La entrega se hará en calidad de préstamo y hasta fin de año, inicialmente. El acto oficial se realizará en la unidad educativa Belgrano.

“Mañana (hoy) haremos realidad la entrega de las computadoras a través de lo que establecen nuestras leyes y decretos, los cuales han sido emanados para la distribución de estos instrumentos tecnológicos”, anunció ayer la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Carla Arteaga.

Aclaró que la Dirección Distrital de Educación y los directores de las unidades educativas realizaron una valoración minuciosa a cada uno de los estudiantes que necesitan una computadora para fortalecer el desarrollo de las clases virtuales.

Se entregará un total de 23.860 equipos, los cuales pasaron por un proceso de mantenimiento y actualización de sistema operativo, pues estaban almacenadas y en desuso en los establecimientos de las áreas urbana y rural. El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, realizará el acto oficial en la unidad educativa Belgrano y para ello se invitó a diferentes autoridades educativas.

El director municipal de Educación, Jhonny Apaza, informó que el objetivo principal es dar igualdad de condiciones a todos los estudiantes del municipio para las clases virtuales, una modalidad que se asume a causa de la pandemia del COVID-19. Un diagnóstico de la Dirección Distrital de Educación reveló que más del 60% de los alumnos carece de computadoras y conexión a internet.

Recordó que los equipos se entregarán en comodato, es decir, en calidad de préstamo y que para ello ya está listo el documento que el padre, la madre o el tutor deberán firmar para llevarse la computadora a su casa y devolverla cuando haya la instrucción de hacerlo.

“Este documento indica que el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la unidad educativa, procede a entregar al tutor del estudiante hasta el final de la gestión, hasta diciembre, y también hace referencia a los cuidados que se debe tener”, señaló Apaza.

Si el equipo presenta algún desperfecto, la familia debe llevarlo a la unidad educativa para que el técnico municipal pueda desplazarse al lugar y resolver el problema para devolver lo antes posible, a fin de no perjudicar al estudiante.

La conectividad a internet es aún un tema pendiente, pues la municipalidad lleva adelante las gestiones correspondientes para acceder a conexión gratuita para beneficiar a todos los estudiantes y maestros del municipio.

Deja un comentario