Rosas: La CNS es una caja millonaria pero no brinda un buen servicio a sus asegurados

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas indicó a El Andaluz que la Caja Nacional de Salud (CNS) pese a contar con los recursos económicos necesarios presenta deficiencias en la atención médica.

A nivel nacional se denuncia la falta de medicamentos, insumos y también de Unidades de Terapia Intensiva (UTIs) para la atención e pacientes en estado crítico con covid 19.

Rosas lamentó que en la CNS se presente esta situación y dijo que por problemas internos en Tarija no se ha permitido implementar una mayor cantidad de unidades de terapia intensiva.

Muchas personas fallecieron con covid 19, sin que su seguro pueda atender de manera rápida y darles las comodidades que debería.

Dijo que todavía se presentan problemas en la atención médica y que sus familiares decidieron llevarlos a una clínica privada.

“Es una caja millonaria, pero que no brinda un buen servicio a sus asegurados”, expresó.

El legislador pide reunirse con el administrador regional de la CNS para abordar todos estos temas.

Rosas cree que al interior de la CNS algunos sindicatos y “roscas” de algunos médicos manosean la caja.

Teniendo dinero en la caja, no se cuenta con medicamentos, insumos y en algunos casos con médicos especialistas.

Por otra parte, indicó para  las Noticias de Tarija que desde que se realizó la inspección al hospital Obrero con el presidente ejecutivo de la CNS hasta la fecha sólo se ha visto que hay suficientes medicamentos básicos, pero se solicita una reunión con administración para conocer la situación sobre la compra de medicamentos para la atención de pacientes con covid 19, como el Rendisivir.

Amenazas

“No vamos a decaer, vamos a seguir. Estamos recibiendo una serie de amanazas por parte de algunos médicos que han ofrecido incluso procesos”. Apuntó.

Recursos que no se gastaron

La CNS de Tarija tuvo un presupuesto de 77 millones de bolivianos el año pasado, pero sólo se gastó el 20,3 por ciento de esos recursos, el resto fue revertido.

En el primer semestre de este año se destinan 34 millones de bolivianos para Tarija, que se tendría que llegar a ejecutar por la administración de la CNS de Tarija hasta el 30 de junio.

Deja un comentario