El comandante de la policía departamental de Tarija, coronel Sadid Ávila, informó ante medios de comunicación que las cámaras de seguridad del proyecto Ciudad Inteligente, nunca fueron entregadas de forma oficial a la policía.

“Esas cámaras no han sido recepcionadas y no existe ningún documento firmado pro el comando departamental ni el comando general en cuanto a la recepción de las cámaras de vigilancia, las cámaras de vigilancia deben ser entregadas a nosotros, la policía” declaró Ávila.

A su vez la máxima autoridad de la policía de Tarija informó realizaron el informe pertinente para no incurrir un delito.

Según Ávila se deberían haber realizado la entrega por parte de la alcaldía de Tarija.

La policía recién da a conocer estos datos cuando en anteriores gestiones jamás lo dijeron, se lavan las manos a hora que las cámaras no funcionan.

Qué paso con las cámaras de seguridad

La polémica de las obras denominadas popularmente como «millonarias» continúan, ahora se suma el proyecto de «Ciudad Inteligente» pues las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad ya no funcionan, por lo que se espera que el día de mañana, lunes, lleguen técnicos de la empresa Datec a Tarija para poder arreglar estos desperfectos; recordar que esta empresa es la encargada de proveer el equipamiento para las cámaras de vigilancia.

La directora de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal de Cercado, Blanca Peñaloza, ha informado que este perjuicio ya se encuentra en manos del Ministerio Público para que se realice una investigación a fondo. 

«Estoy averiguando todo sobre las cámaras, no están funcionando en su totalidad, hace dos años la Policía nacional ha hecho tres puntos que tenían que ser resueltos por la empresa que adjudicó con llave en mano y hasta el momento no lo ha hecho, lo que estamos esperando es que la empresa se haga presente urgentemente aquí, ya que es conocimiento de la Fiscalía el problema que tenemos con este proyecto«, ha indicado.

Deja un comentario