Gobierno condena el asesinato de Moise y en Haití declaran estado de sitio

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia condenó este miércoles el ataque armado a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien falleció en el atentado. Además, en ese país se declaró estado de sitio.

“Bolivia, como Estado pacifista, manifiesta su firme condena a esta acción por constituir una flagrante violación a los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos y llama a la comunidad internacional a pronunciarse al respecto”, se lee en el comunicado publicado por la Cancillería.

El asesinato de Moise ocurrió esta madrugada en el domicilio presidencial del barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. De manera extraoficial se sabe que la primera dama, Martine Moise, murió más tarde en el hospital.

Asimismo, el presidente Luis Arce usó sus cuentas en sus redes sociales para lamentar el magnicidio y expresar sus condolencias al pueblo haitiano.

«Lamentamos profundamente el asesinato del Pdte. de la hermana República de #Haití, Jovenel Moïse y su esposa Martine Marie Etienne Joseph. Condenamos estos hechos de violencia que deben esclarecerse. Nuestras condolencias al pueblo haitiano», publicó.

A raíz del atentado, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país, reportó EFE.

Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.

Deja un comentario