El Ministerio de Salud y Deportes autorizó que las mujeres embarazadas puedan vacunarse contra el coronavirus después de haber cumplido los tres de meses de gestación. En el caso de los menores de 18 años, se inició un estudio que establecerá que puedan recibir la dosis.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que se emitió un instructivo en todo el país autorizando que este grupo pueda beneficiarse de la dosis en los diferentes puntos de vacunación.

“Las mujeres embarazadas ya se pueden hacerse vacunar, ese instructivo a ha sido emitido pasando el primer trimestre de gestación, quiere decir, posterior al tercer mes ya se pueden hacer vacunar todas las mujeres embarazadas”, sostuvo.

En marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde para que las mujeres embarazadas se puedan vacunar contra el COVID-19.

Dentro del plan de vacunación se podría incluir a los menores de 18 años. Hidalgo reveló que se inició un estudio que pueda establecer la ampliar del rango de beneficiarios de las dosis.  Se aguarda que dentro un mes se tengan resultados.

“Todavía tenemos que esperar los estudios que se están realizando de diferentes laboratorios para poder aplicar la vacuna a menores de 18 años, por lo tanto, nuestro grupo poblacional al momento se mantiene con mayores de 18 años”, afirmó.

Desde el pasado mes, en Chile y Uruguay se comenzó el proceso de inoculación a personas entre los 12 y 17 años de edad.

Deja un comentario