Concejales reconocen el sacrificio de los trabajadores en salud de Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

En ambientes del Salón Consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba, las familias de los profesionales en salud, que partieron a la eternidad por el Covid-19, recibieron un reconocimiento Póstumo. El pleno del Concejo Municipal, también reconoció a los Trabajadores en Salud que constituyen la primera línea en la lucha contra la pandemia. Además, fueron reconocidos Estudiantes y Docentes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

La entrega de los Reconocimientos, se realizó, la mañana del 6 de julio en una Sesión de Honor, en la que participó el Alcalde Carlos Brú, también asistió Maya Soruco Vicegobernadora del Departamento de Tarija y la Asambleísta Departamental Carolina Torrez.

En el acto participaron, representantes de los trabajadores de cada Establecimiento Público de Salud del Municipio que recibieron los reconocimientos a nombre de todos sus compañeros. Fueron reconocidos los trabajadores de los Centros de Salud del Primer y Segundo Nivel, la Red de Salud, el Centro Covid Fray Quebracho, además de las Cajas de Salud.  

“Estamos convencidos, del papel fundamental que desempeñan las enfermeras, auxiliares, médicos y otros trabajadores de la salud que también junto a los chóferes, personal de limpieza y administrativos trabajan sin descanso en la protección de la salud de las personas y en salvar vidas”, manifestó Franz Sandoval, Presidente del Concejo Municipal.

“Estamos haciendo todo lo que podemos hacer de la mejor manera posible, para no desamparar en el campo y la ciudad, a los trabajadores en salud”, añadió.

El Concejo Municipal, reconoció póstumamente a Miguel Ángel Cayo, Rene Jaime Sánchez, José Vallejos y Fernando Saucedo profesionales del área de la salud, fallecidos por el Covid-19, en los últimos meses. 

En Bolivia, los Trabajadores en Salud conmemoran el 6 de julio, el “Día del Trabajador de Salud”, fecha determinada por el Ministerio de Trabajo desde 1992, en reconocimiento al sacrificado que desempeña este gremio a favor de la salud de la población boliviana. Cabe recordar, que el 6 de julio se enmarca como el “Día del Trabajador de Salud”, porque en el año 1952 un grupo de 20 valientes trabajadores crearon su primer Sindicato que incluía no sólo al personal de enfermería, sino a todos los que se involucraban en el área. (CNC)

Deja un comentario