Tecnológico de Yacuiba analiza la suspensión del semestre por sueldos impagos a docentes

El Andaluz / Yacuiba

Los estudiantes de la carrera de Agropecuaria del Instituto Tecnológico de Yacuiba se declararon en estado de emergencia y dieron un plazo de 48 horas al Rectorado y al Gobierno Regional para obtener explicaciones de la situación del semestre, ante la información de que se analiza suspenderlo por el impago de salarios a docentes.

“Estamos en emergencia porque se nos ha informado que el semestre puede suspenderse por falta de docentes, a quienes según entendemos no les pagan sus salarios. No tenemos una información oficial de lo que pasa en nuestra carrera y exigimos que nos detallen la situación”, indicó ayer Liliana Romero, representante de los estudiantes de la carrera de Agropecuaria.

Recordó que los estudiantes enviaron cartas desde mayo al Rectorado para obtener una información oficial, pero hasta la fecha no tienen respuesta; lo mismo hicieron con el Gobierno Regional, pero tampoco obtienen ningún informe.

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional tienen un acuerdo para que esta segunda instancia se haga cargo del pago de los salarios a los docentes del Instituto Tecnológico de Yacuiba. Marco Antonio Quecaña, rector del Tecnológico, mencionó a los estudiantes que también envió cartas al ejecutivo regional, José Luis Ábrego, y que tampoco recibió respuestas.

“En mi carrera hemos seguido pasando clases, pero gracias a los docentes. Ellos ahora nos dieron un ultimátum y nos dijeron que puede ser que se paralice las clases y el semestre por esta situación de sus salarios. Queremos que el Gobierno Regional nos diga qué pasa con esto”, indicó Romero.

Por todo ello, los estudiantes de Agropecuaria se reunieron en una asamblea y emitieron un voto resolutivo que da 48 horas de plazo para que el Rectorado y el Gobierno Regional les den a conocer la situación del semestre de la carrera y expliquen el futuro de sus estudios, caso contrario advirtieron movilizaciones.

“Queremos saber por qué quieren suspender el semestre de nuestra carrera y si no obtenemos resultados, vamos a llamar a una asamblea estudiantil para analizar las acciones que tomaremos”, indicó la representante de los estudiantes.

Deja un comentario