El Andaluz / Yacuiba

El Comando de Frontera Policial informó que en la última semana se suscitaron tres hechos de tránsito, en dos de ellos hubo fallecidos y en el tercero, un motociclista herido. Por ello, recomendaron no exceder la velocidad, usar el casco en el caso de motociclistas y no consumir bebidas alcohólicas si se conduce un motorizado.

“El 3 de julio, en la Ruta 9, que une Tarija con Santa Cruz, en uno de los puentes el conductor de una motocicleta, de 27 años de edad, pierde el control de la motocicleta e impacta contra la barrera de seguridad del puente e inmediatamente pierde la vida por las lesiones severas”, informó el comandante de Frontera Policial, Rubén Serrudo.

El jefe policial agregó que el Ministerio Público se constituyó en el lugar y tras un examen forense determinó como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneal cerrado. “Las causas del hecho se están investigando, probablemente sean por exceso de velocidad”.

En el segundo hecho murió el conductor de una maquinaria agrícola que cosechaba maíz en la comunidad La Grampa. “En un lugar de bajada, el conductor pierde el control de la maquinaria y da un vuelco de tonel, y en ese momento él es aplastado por la maquinaria y pierde la vida. Era un hombre de 48 años”.

En el tercer hecho, una camioneta alcanzó a una motocicleta en circulación en una arteria séptica del municipio y, como consecuencia, el conductor de la motocicleta salió herido, él no usaba el caso de seguridad.

“Y ahí van las recomendaciones, si van a conducir motocicletas usen el casco y no excedan la velocidad permitida; si van a consumir bebidas alcohólicas no conduzcan porque es responsabilidad para los conductores”, mencionó.

Deja un comentario