Lanzan campaña para acopiar víveres para los adultos mayores del asilo

El Andaluz / Yacuiba

La Defensoría del Pueblo en Yacuiba lanzó ayer una campaña para recolectar alimentos, ropa y otros a favor de los adultos mayores que son cobijados en el asilo del municipio. El punto de acopio son sus oficinas, en la calle Juan XXIII.

“Hoy (ayer) queremos lanzar una campaña de recolección de víveres y vituallas para nuestros adultos mayores que se encuentran en el asilo de ancianos. Como Defensoría del Pueblo siempre estamos velando por sus derechos”, informó el coordinador regional de la Defensoría del Pueblo, Walter Portillo.

Agregó que los adultos mayores son una de las poblaciones más golpeadas por la crisis de la pandemia y que los abuelos del asilo no están exentos de esa situación, por lo que requieren ropa abrigada para el frío y alimentos para su consumo diario.

“Acudimos al buen corazón de Yacuiba, cuya población siempre se ha caracterizado por ser muy solidaria. Les pedimos alimentos, ropa, frazadas y lo que pueda donar para nuestros abuelos. Una vez que recolectemos todo, haremos la entrega oficial al Asilo Santa Ana y San Joaquín”, mencionó Portillo.

Aclaró que la campaña estará vigente hasta el 15 de julio y que el punto de acopio son sus oficinas, ubicadas en la calle Juan XXII, entre Martín Barroso y Cornelio Ríos. Posterior a esta fecha, se informará a la población sobre lo acopiado para proceder a la entrega.

Deja un comentario