La próxima semana Tarija contará con más de 100 mil dosis de vacunas contra el covid

(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Álvaro Ruiz, viceministro de autonomías, indicó a Televisión Andalucía para las últimas noticias de Tarija que el Estado Plurinacional de Bolivia consiguió vacunas, pero, es responsabilidad de los municipios y gobiernos departamentales que las personas puedan adquirir una dosis.

Por otra parte, explicó que también la responsabilidad recae en los ciudadanos, así podremos volver a las actividades que se tenían antes de la pandemia.  Existen varias iniciativas por parte de diferentes municipios del país, por ejemplo, Santa Cruz propuso vacunar de noche, otros que se de permiso al trabajador durante el día.

Lamentó que existieron muchas críticas sobre la falta de las dosis, y ahora que se cuenta con las mismas la población no está acudiendo para protegerse. 

Ruiz no supo responder cuantas vacunas le tocaran a Tarija, sin embargo, fuentes nacionales pudieron brindar esos datos.

Max Enríquez, director nacional del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), por la mañana indicó que Tarija contará a partir de este próximo fin de semana con más de cien mil dosis.

Además, resaltó que una vez concluida la vacunación de la población total de Tarija el departamento contará con dosis de reserva, esto por estrategia porque es posible que acudan de otros lugares de Bolivia o personas que radiquen en otros departamentos y estén de paso puedan inocularse.

Deja un comentario