(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

El día de hoy a las 10:30 am, tendrá inicio la audiencia de medidas cautelares para el flamante Gobernador de Tarija, Oscar Montes, a causa de la obra tildada da como “karting fantasma” donde supuestamente según denunciaron autoridades departamentales se habría gastado 5.8 millones de bolivianos y no se concluyó.

El segundo juzgado de instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer llevará a cabo la audiencia.

Oscar Montes admitió en varias oportunidades que le hicieron más de 40 procesos por irregularidades en su gestión cuando era alcalde de Tarija, él argumenta que nunca le encontraron nada y eso es algo positivo, pero, otras personas no ven con buenos ojos estas más de 40 denuncias, sino que son prueba de que tiene un pasado plagado de irregularidades en la función pública.

Oscar Montes manda al alcalde a cubrir y termina su obra fantasma

El gobernador de Tarija, electo en segunda vuelta, Oscar Montes Barzón, se vio envuelto en otro escándalo por su pasado como ex alcalde, la justicia lo estaría investigando por no concluir una obra de alrededor 6 millones de bolivianos.

 Ante los medios de comunicación locales el flamante gobernador declaró que pedirá al actual acalde de Tarija, Johnny Torres, que concluya la obra y admitió sin pudor alguno que la obra debía haber sido concluida.

“Le voy a pedir al acalde que concluya esa obra, en un mes podría estar concluida esto debería haber sido hace seis años” declaró ante cámaras.

Según el primer mandatario de Tarija la obra para beneficio de los deportistas existe, esta ahí y solo falta la segunda fase. Que no se note la presencia de la obra es culpa del ex alcalde, Rodrigo Paz aseguró.

 “La segunda fase estaba a cargo de la propia alcaldía el alcalde Paz Pereira, nunca le dio la gana de construir esa obra, que era solo construir la pista de asfalto porque esa obra no la contratamos tenía que hacerse con recursos propios” dijo.

Por otra parte el gobernador de los tarijeños aseguró que la denuncia esta mal realizada y existe negligencia por parte de la fiscal que sigue la obra “Mas que algo político yo creo que hay negligencia, lo que hacen la mayoría de los fiscales cuando no leen es acusar” expresó y fiel a su estilo, sin pudor volvió a presumir que tiene más de 40 procesos por irregularidades en su gestión y ninguno tuvo éxito condenándolo ante la justicia “, no es la primera vez que me voy a enfrentar a este tipo de acusaciones que no tiene ningún tipo de sustento por lo tanto me tiene si preocupación” añadió.

El gobernador en un despliegue de dicción y coherencia aseguró que la obra no tiene nada de fantasma, tras asegurar que solo tiene algo fantasma y es que no está concluida.

“No hay nada fantasma, lo único que es fantasma es el hecho de que no existe la pista por donde tenían que circular los coches que eso correspondía que haga el alcalde (Rodrigo Paz), pero el alcalde nunca le dio gana de hacer la obra lo convirtió en depósito” declaró.  

Para finalizar Montes dio una estocada al ex alcalde, su ex socio, ex amigo, ex compañero, Rodrigo Paz, y dijo que tiene que preocuparse del mástil millonario, del puente millonario, y del proyecto ciudad inteligente, todas obras tan cuestionables como el karting fantasma donde se gustaron millones. 

Obra fantasma de Oscar Montes

El Ministerio Público determinó imputar al Gobernador de Tarija por supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de un complejo destinado a las disciplinas de bicicross, motocross, ciclismo y karting, cuando era alcalde del municipio.

La denuncia fue presentada por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas, por la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias, de acuerdo con una nota de Erbol.

«Nos hemos enterado la decisión que ha tomado la Fiscalía de imputar al señor gobernador Oscar Montes por el delito de contratos lesivos al Estado y otros, particularmente a nosotros nos complace esta noticia porque recordemos, hace unos meses atrás hemos interpuesto esta denuncia ante el Ministerio Público dado que tras una breve investigación y recopilación de muchas pruebas hemos determinado que ahí se invirtieron más de 6.000.000 de bolivianos en nombre de la educación de Tarija», dijo Rosas

Rosas presentó la denuncia contra la autoridad regional a inicios de este año. Acusó a Montes por firmar la construcción del complejo deportivo hace ocho años (en 2013).

Empero, la misma no culminó. El parlamentario señaló que el proyecto se trata de una “obra fantasma”.

La información del caso fue facilitada por el fiscal Wilson Tito, quien también señaló que el monto de inversión destinado para la obra era de seis millones de bolivianos, y que el plazo de su ejecución era de 300 días calendario.

Deja un comentario