Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada en la ciudad de Caraparí, se conformó el Comité Cívico Regional del Chaco, que como primer directorio tiene a miembros de los Comités Cívicos de Carparí, Yacuiba y Villa Montes.

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba y vicepresidente del Comité Cívico Regional del Chaco, Raúl Hilarión, indicó que desde la gestión 2019 se pretendía crear este comité, con el objetivo de que se trabaje de manera conjunta en temas

Buscan trabajar entre a favor de los tres municipios en temas urgentes, como salud, ítems, carreteras y la reactivación económica.

“Hemos decidido que de una vez por todas se pueda conformar el Comité Cívico Regional”, expresó.

Remarcó, que la conformación del comité esta enmarcado en el Estatuto Autonómico Regional.

Explicó para las Noticias de Tarija que no se trata de una institución más, que se quiere mostrar de que se puede trabajar en temas regionales.

Se tienen proyectos que benefician a los tres municipios del Chaco, pero se hacen gestiones de manera aislada por cada Comité Cívico.

Aclaró, que la conformación del Comité Cívico del Chaco no significa que se estén separando de Tarija, dijo que más bien los Comités Cívicos provinciales seguirán trabajando de la mano del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija.

Con respecto a la sede que tendrá el Comité Cívico, dijo que se busca que no se centralice en una sola región, se tendrá la presidencia en uno de los tres municipios y en los otros dos estarán las vicepresidencias, pero con poder de decisión, para que de igual manera se puedan hacer las gestiones necesarias sobre temas que requieren atención de las autoridades.

El Comité Cívico Regional esta conformado de la siguiente manera, en la presidencia esta Eriko Bejarano, Raúl Hilarión vicepresidente, Manuel Velásquez, secretario general, Santos Vargas es secretario de Actas, Lisbeth Pacheco es la secretaria de Hacienda y Julio Soruco es el vocal

El Comité esta conformado por dos personas de Villa Montes, 2 de Yacuiba y 2 de Caraparí.

Ahora como primera tarea trabajaran en el estatuto del Comité Cívico y en el trámite de la personería jurídica.

Deja un comentario