Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua informó a El Andaluz que en pasados días recibió una respuesta a la nota enviada a la Ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez sobre el tramo isiri-La central.

Los cívicos consultaron sobre los trabajos de mantenimiento que se deben realizar a los 30 kilómetros de la carretera.

Mencionó, que de acuerdo a nota, se habrían superado los problemas que se tenían con la maquinaria y se realizan los trabajos en el tramo, como se comprometieron con anterioridad.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intervino 8 kilómetros de los 30 y el resto esta a cargo de Villa Montes.

Sobre el pedido de conformar las mesas de trabajo para buscar que se concrete la transferencia del tramo Isiri-La Central a la ABC, como se hizo con la variante Canaletas-Entre Ríos, dijo que la autoridad de Villa Montes, respondió que se analiza y evalúa la situación actual del proyecto caminero junto con el gobierno nacional.

El proyecto se paralizó el 2018, por falta de pago de las planillas pendientes.

Para realizar el pago de las planillas adeudadas, en la anterior gestión se tramitó un fideicomiso de 36 millones de bolivianos para Villa Montes, pero no se conoce a la fecha si ya se hubieran desembolsado esos recursos económicos.

No se tiene una fecha exacta de cuando se tendrá lista la evaluación del proyecto, pero se encuentran esperanzados en que el tema se solucione lo más pronto posible.

Guaygua dijo que de manera extraoficial conoce que el gerente de la ABC bajaría hasta Villa Montes para tratar el tema.

Deja un comentario