REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Este domingo alrededor de las 12. OO del mediodía fue encontrada una mujer de la tercera sin vida en el barrio Panamericano, donde la Policía, bomberos y Fiscalía procedieron al levantamiento del cadáver para llevarla a la morgue. Se espera que la misma sea reconocida por sus familiares y le den una cristiana sepultura.

Según información preliminar se trataría de una mujer de la tercera edad que al parecer hubiera muerto a consecuencia de hipotermia por las bajas temperaturas.

La fémina fue vista por varios vecinos, quienes evidenciaron que paso la noche en el frío, tenía una bolsa y asimismo se había tapado con cartones para tratar de protegerse del frío. Pero esto no fue suficiente por lo que llegó a morir.

¿Qué es hipotermia y sus causas?

La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde más calor del que puede generar. En la mayoría de los casos, se presenta después de períodos prolongados en el frío. Las causas más comunes incluyen: Permanecer al aire libre durante el invierno sin suficiente ropa protectora.

Cuando desciende la temperatura corporal, el corazón, el sistema nervioso y otros órganos no pueden funcionar normalmente. Si no se trata, la hipotermia puede provocar una insuficiencia del corazón y del sistema respiratorio total y eventualmente a la muerte.

Deja un comentario