Una comunidad guaraní denuncia que se quedó sin agua hace un mes

La comunidad guaraní de Puerto Viejo en el chaco cruceño denunció que hace un mes está sin agua, debido a que le cortaron el servicio eléctrico hace un mes por falta de pago, aunque buscan una manera de solucionar la deuda con la empresa encargada, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La comunaria Juana Rodríguez contó que debido a la falta de electricidad no se puede usar la bomba que tienen los comunarios para sacar agua desde el pozo, por lo cual deben caminar unos dos kilómetros para traer el líquido de un río. 

“Ya hace un mes ya que estamos sin agua, sin nada. Yo creo que hay una ley también que nos ampara por el tema de esta pandemia”, lamentó.

Los comunarios no niegan la deuda y procuran la forma de pagarla, pero consideran que no se les puede privar del derecho al agua tomando en cuenta además la situación sanitaria que se atraviesa.

El dirigente de la comunidad, Lucio Coca, ratificó que están dispuestos a pagar la deuda por el servicio eléctrico. Argumentó que los comunarios se vieron impedidos de cancelar el dinero, puesto que desde el año pasado faltan las fuentes laborales por la pandemia y las medidas restrictivas.

Afirmaron que ha pedido a la CRE reponer la energía, pero no tienen respuesta, según el reporte.
 

Deja un comentario