Suplente del exconcejal Narváez no fue inscrita por el TED tras observaciones

El Andaluz / Yacuiba

Giovanna Ruiz, concejal por Comunidad de Todos, informó que la suplente del exconcejal José Luis Narváez, quien renunció la anterior semana, es Lourdes Soria; sin embargo, ella no fue inscrita por el Tribunal Electoral Departamental (TED) debido a ciertas observaciones, por lo que el curul aún queda con sucesor incierto

“Cuando recibimos nuestras credenciales nos enteramos que la suplemente del exconcejal Narváez no había sido inscrita ni registrada porque tuvo unas observaciones, en ese espacio estaba Lourdes Soria de Bernal. Ella no está habilitada por el Tribunal Electoral Departamental”, aclaró Ruiz.

Mencionó que el reemplazo será definido por la agrupación Comunidad de Todos y el TED en los próximos días, previa revisión de los trámites que corresponden en estos casos por parte de los representantes legales de la tienda política.

Narváez oficializó el miércoles su renuncia irrevocable con una carta presentada a la Presidencia del Concejo Municipal de Yacuiba. Sus motivos están relacionados con su salud. No obstante, el exconcejal lo anunció hace dos semanas, el mismo día que el ente legislativo aprobó la reducción de sus salarios al 50%.

En ese entonces, Narváez aseguró que su salida se debía a hechos de “discriminación” al no acceder a las condiciones laborales que supuestamente sí llega a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Deja un comentario