En las próximas horas las autoridades de Salud de la Gobernación y de la Alcaldía se reunirán para analizar y determinar nuevas franjas horarias de inmunización y ampliar los puntos de vacunación los fines de semana.

Vacunación Santa Cruz

Ante la gran afluencia de personas en los puntos de vacunación este fin de semana (3 y 4 de julio) en Santa Cruz de la Sierra, las autoridades analizarán la posibilidad de vacunar a la población en horario nocturno en los próximos días. La idea es inmunizar a las personas que por razones de trabajo no pueden recibir la dosis de día.

“El plan de vacunación que llevamos con éxito queremos ampliarlo en los horarios de atención y también poder vacunar en horario nocturno”, afirmó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz; sin embargo, la autoridad indicó que la factibilidad de inmunizar en horas de la noche será tomada en coordinación con la Secretaria de Salud de la Alcaldía de la capital cruceña.

Otra de las alternativas es ampliar la franja horaria que se tiene por el momento. En algunos centros se vacuna desde las 08:00 hasta las 16:00, pero, según Pacheco no se descarta que el horario sea hasta las 20:00 o 21:00, mientras que para los fines de semana también se abre la posibilidad de aumentar los centros de vacunación autorizados.

El sábado pasado se contó con dos puntos de vacunación, mientras que el domingo se lo hizo en 10 recintos. En los dos días, cientos de personas acudieron para recibir las dosis, pero un gran número no lo pudo hacer porque la atención fue hasta el mediodía (y en otros casos hasta las 14:00), situación que generó molestia en la población.

La decisión será tomada en base al recurso humano que se tenga disponible para inmunizar. La reunión que se llevará adelante la tarde de este lunes participarán autoridades de salud de la Gobernación a la cabeza de Pacheco y del Gobierno Municipal, que lidera Roberto Vargas, como secretario de Salud.

Por su parte, Jorge Quiroz, coordinador de redes sanitarias de la Gobernación, informó que existen dosis para vacunar hasta el miércoles o jueves, por lo que espera que las autoridades nacionales doten de más inmunizantes en los siguientes días. En este departamento se vacuna entre 18.000 a 20.000 personas por día.

Noticias de Bolivia

Deja un comentario