El Chaco declara julio como mes de la restitución de derechos de niños y Adultos Mayores

El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Regional, a través del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), declaró julio como el mes de la restitución de los derechos de adultos mayores y niños, a quienes alberga en distintas casas de acogida. En esa línea, se alista una agenda que estará enfocada principalmente a desarrollar actividades de prevención, concientización y orientación a favor de esta población.

“En el transcurso de este mes realizaremos un sinfín de actividades, como talleres enmarcados la restitución de todos aquellos derechos que fueron vulnerados (para niños y abuelos). También daremos orientación sobre la adopción, guardas y restitución de menores, entre otras actividades de nuestra institución”, informó el responsable del Sereges, Jhonny Romero, al portal AhoraDigital.

El Sereges está a cargo del Hogar de Niños Señor Jesús, Hogar de Niñas “Mahanaim”, los albergues Nuevo Amanecer y Luz de Vida, donde cobija a menores de edad en situación de abandono u otro tipo de conflictos familiares; y del Asilo de Ancianos, donde alberga a adultos mayores abandonados o que no tienen ningún familiar.

Romero recordó que el 31 de julio el Sereges cumplirá cuatro años de su creación y para ese día se tienen planificadas diversas actividades que contarán con la participación del ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego; la secretaria regional de Desarrollo Social, Celinda Villarroel; y otros funcionarios invitados.

El objetivo del Sereges es promover y ejecutar planes y programas integrales para la atención de la familia, niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y víctimas de toda forma de violencia, en el marco de políticas y normas nacionales, estableciendo acciones coordinadas para definir prioridades regionales que potencien el desarrollo humano.

Por otra parte, Romero agradeció las donaciones de algunos bienes por parte de personas solidarias para los centros del Sereges e informó que todo lo acopiado fue de gran utilidad para las personas institucionalizadas. En los actos del 31 de julio se dará énfasis en la solidaridad de la población yacuibeña.

Deja un comentario