Caraparí: Medicamentos se acaban y temen desabastecimiento

El Andaluz / Yacuiba

Hay preocupación en salubristas y pacientes del hospital Virgen de Guadalupe y de otros centros de salud porque cada vez hay menos medicamentos y se teme un desabastecimiento, debido a que la alcaldía aún no da curso a las solicitudes.

“En el mes de febrero hicimos la solicitud, pero no se dio curso, se tiene que dar todos los medicamentos a los pacientes de acuerdo con los requerimientos de atención en un centro de salud primer nivel (…) hemos solicitado 360 ítems”, informó Waldo Ríos, director del hospital Virgen de Guadalupe, según Yacuiba Noticias.

Agregó que durante el primer trimestre del año lectivo debía hacerse la primera adquisición, pero las autoridades municipales no dieron curso. El médico y su equipo sostuvieron una reunión la anterior semana con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, la cual les anunció que esta semana se hará la compra de los fármacos.

Los nosocomios del municipio enfrentaron hace poco también la falta de oxígeno, precisamente en el pico más alto de la tercera ola del COVID-19 que puso en vilo a la región. En ese entonces también hubo reclamos del personal de salud y los pacientes.

Deja un comentario