Niña de 15 años escapa de su casa y denuncia que era violada por un sujeto de 39 años

La niña durante mucho tiempo había callado las agresiones que sufrió por parte de este funcionario, por lo que en un momento escapó de su casa y al ser encontrada reveló lo sucedido.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un hombre de 39 años violaba a una  niña de 15 años desde el año 2018, lo que derivó en que la menor en un momento escape de su domicilio , por lo que una vez que fue encontrada por sus padres, estos le preguntaron que motivó a que huyera, a lo que respondió que era violada por este individuo.

Según informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy viernes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Miguel A.D.R.D de 39 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una menor de 14 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió condena a 15 años de cárcel en el centro penitenciario de Morros Blancos.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, entrevista informativa a la menor en Cámara Gesell, informes psicológico y social que demuestran el grado de afectación emocional, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena”, dijo Tito.

Por su parte, la fiscal de materia, Alejandra Rocha, señaló que los hechos se registraron a partir del año 2018, cuando el sujeto era regente de una Unidad Educativa en la ciudad de Tarija donde estudiaba la víctima. Aprovechaba su condición para amenazarla e intimidarla y así proceder a vejarla sexualmente.

El hecho fue descubierto en el mes de mayo de 2019, cuando la menor escapó de su domicilio. Luego de tres días de búsqueda su progenitora la encontró y le preguntó la razón del por qué se fue de casa, entonces le relató todo lo sucedido con Miguel A.D.R.D. por lo que la madre se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para dar a conocer el hecho y se promueva la denuncia en el Ministerio Público.

Deja un comentario