Castro y Rojas son admitidos para asistir a Tokio

PREMIUM SPORTS.-

La World Athletics aprobó las nominaciones de la Federación Atlética de Bolivia. Ángela participará en los 20 km marcha y Bruno, en los 100 m planos. Serán sus segundos Juegos para ambos.

Los atletas bolivianos Ángela Castro y Bruno Rojas fueron admitidos por la World Athletics y representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto).

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) nominó a ambos deportistas como los mejores del país y los dos recibieron el visto bueno de la federación internacional.

“Estamos contentos porque los hayan aceptado. Ahora trabajaremos en la logística para que viajen a Tokio”, indicó a PREMIUM Marco Luque, presidente de la FAB.

Castro se clasificó gracias a su ranking en los 20 kilómetros marcha. Terminó entre las mejores 60 del mundo y por ende obtuvo su pase. Su competencia en Japón será el 6 de agosto.

“Hoy es un día muy especial para mí!!! Es oficial mi clasificación a Tokio 2020+One. Gracias a todos los que estuvieron apoyándome estos años, esta vida… con luz y con sombras. Agradecida con mi familia, mi entrenadora Martha, mis compañeros, Víctor, mis amigos y muchas personas que siempre están apoyándome, gracias de corazón”, escribió Castro en su cuenta de Facebook.

Será la segunda vez que participe en unos Juegos Olímpicos, luego de su asistencia a Río 2016.

INVITACIÓN

Gracias a que Castro se clasificó por mérito propio la tarjeta de invitación pasó a la rama masculina y Rojas se quedó con el cupo al ser el mejor boliviano ranqueado del país. Su prueba será los 100 metros lisos.

“Bruno acumuló 1.111 puntos en la clasificación general del ranking WA (World Athletics), detrás de Vidal Basco (1.128), quien no pudo ser propuesto en 10.000 metros impedido por la regla WA y tampoco en 5.000 (967)”, detalla el comunicado de la FAB.

“Me siento muy contento por conseguir mi clasificación. Es algo que buscaba desde que no pude anotarme para Río 2016. Es un sueño cumplido y lucharé por dejar en alto el nombre de Bolivia”, dijo Rojas a PREMIUM.

Para el velocista, que participará en Tokio el 31 de este mes, también serán sus segundos Juegos, ya que su debut se dio en Londres 2012, donde se convirtió en el primer boliviano en ganar una serie.

Con ambos Bolivia confirmó a sus cuatro deportistas para Tokio, donde también competirán los nadadores Karen Tórrez (en 50 metros libre) y Gabriel Castillo (100 espalda).

Deja un comentario