Bolivia debutará ante Chile: ‘Nos creen el equipo más débil’

PREMIUM SPORTS.-

La FIBA América anunció el rol de partidos del cuadrangular Pre Clasificatorio para el Mundial de Basquetbol. La Verde jugará luego contra Nicaragua y Paraguay. Las dos primeras selecciones avanzarán de ronda.

Bolivia debutará ante la selección anfitriona Chile en el Grupo del del Pre Clasificatorio de básquetbol para el Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023, que se disputará en Santiago, el martes 13 de julio desde las 22.00 (hora boliviana).

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) América publicó el rol de partidos del cuadrangular, que se disputará del 13 al 15 de julio entre las selecciones de Bolivia, Chile, Paraguay y Nicaragua.

El escenario del certamen será el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La Verde jugará también el miércoles 14 contra Nicaragua (19.00), mientras que el jueves 15 se enfrentará a Paraguay (19.00).

‘DUROS RIVALES’

En contacto con PREMIUM el entrenador Giovanny Vargas analizó las tres selecciones a las que enfrentará la Verde y el rol de partidos.

“Todos nos toman como el equipo más débil de la serie, pero vamos a tratar de dar la sorpresa. Sabemos que son duros rivales, los tres son potencias. Sin embargo, nosotros sabemos de nuestras fortalezas y vamos a tratar de aprovecharlas para sorprender a todos”.

Agregó que “son selecciones muy completas. Paraguay tiene seis jugadores participando en la liga argentina, donde se dedican profesionalmente; de la misma manera Nicaragua, que es el último subcampeón de la Liga de las Américas; mientras que Chile tiene jugadores en Europa y será bastante complicado”.

Por determinación de la FIBA América “de esta fase pasarán dos selecciones a la siguiente ronda” y no una como en un principio estaba estipulado, por lo que “intentaremos quedarnos con una de esas dos plazas. Será complicado, pero creo que tenemos el equipo y las ganas como para clasificar”. 

LLEGADA DE REAVES

Vargas se mostró complacido por la confirmación sobre la llegada a Cochabamba del basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Reaves, programada para el 7 de julio. 

“No podíamos dejar pasar la oportunidad de tener un jugador como Josh habilitado como boliviano y que no pueda estar en Chile. Así que es una gran alegría su llegada para nosotros, como selección y cuerpo técnico”.

“De esa manera sube el nivel de entrenamiento de nuestros jugadores, quienes están cada vez más motivados. Hemos cambiado algunas situaciones ofensivas del duelo con Ecuador porque seguro que las otras selecciones han visto los videos”, apuntó.

Deja un comentario