EL Andaluz / Yacuiba

José Luis Narváez, concejal por Comunidad de Todos, oficializó el miércoles su renuncia con una carta presentada a la Presidencia del Concejo Municipal de Yacuiba. Los motivos de salud fueron el argumento de su salida. Aún se desconoce quién lo reemplazará.

La información fue confirmada ayer por el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, quien adelantó que la renuncia será leída y tratada en el pleno del ente legislativo local y que el Tribunal Departamental Electoral de Tarija será quien designe a su reemplazante, de acuerdo con la norma electoral.

“Efectivamente cursa en secretaría la renuncia irrevocable de José Luis Narváez al Concejo Municipal. Él detalló en su carta que es por motivos de salud, que tiene que recibir atención en salud”, indicó Sandoval.

Agregó que desconoce aún quién reemplazará a Narváez, pero aseguró que su renuncia no afecta “de ninguna manera” el trabajo del Concejo Municipal porque quedan 10 concejales, con los que se tiene el quorum necesario y suficiente.

Narváez anunció hace casi dos semanas su renuncia como concejal porque aseguró sentirse “discriminado” al no acceder a las condiciones laborales que supuestamente si llega a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS). Su anuncio se dio el mismo día que el ente legislativo aprobó la reducción de sus salarios al 50%.

El entonces concejal adelantó que volvería a dar clases en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, donde ya había comenzado los trámites hace algún tiempo, según afirmó.

Deja un comentario