Se registran focos de incendio en el Parque Tunari

Después de que representantes del Grupo Voluntario de Salvamento (SAR Bolivia) informaran de un incendio controlado en Parque Tunari en la noche de este jueves, efectivos del cuerpo anunciaron que este viernes continúan las labores en el sector de Sipe Sipe, en Cochabamba. 

«En estos momentos parten dos patrullas mixtas de UGRyD de la Gobernación de Cochabamba y SAR-Bolivia Filial Cochabamba con dirección a Sipe Sipe, zona Viloma Alta, lugar donde se trabajó extensamente el día de ayer en el incendio que consumió oficialmente 72,3 Hectáreas, según reporte de la UGRyD», lee un comunicado de la entidad en Facebook. «En horas de la noche se reportó una reactivación del incendio en la zona alta y de muy difícil acceso, razón por la cual el día de hoy se continuarán las labores hasta acabar el trabajo ya que en la zona aún se reportan focos dispersos», agrega. 

En principio, se señala al viento como motivo de la reactivación del fuego. 

“El incendio de ayer no se ha podido controlar, era muy grande, se ha bloqueado uno de los flancos, el derecho, y se ha evitado que se propague a una zona con viviendas. Pero en la noche el viento ha aumentado y el fuego se reactivó”, dijo el coordinador del SAR Bolivia, Bernardo Araníbar, a la red Unitel.

Según destacó el matutino Los Tiempos, este es el cuarto incendio que se registra en el parque en esta semana.

Deja un comentario