Profesores revisarán el funcionamiento de las computadoras antes de entregarlas

El Andaluz / Yacuiba

La Dirección Distrital de Educación de Yacuiba informó ayer que los profesores de las diferentes unidades educativas serán los encargados de revisar el buen funcionamiento de los equipos antes de entregarlos a los papás, mamás o tutores de los estudiantes que no pueden acceder a una computadora.

“Los profesores harán la revisión del funcionamiento de las computadoras y ver las condiciones como están, luego recién se entregará a los estudiantes”, informó la directora distrital de Educación, Eldy Urzagaste.

Recordó que las computadoras serán entregadas en calidad de comodato, es decir que una vez que se retorne a las clases semipresenciales los equipos deben ser devueltas en las mismas condiciones en las que se entregaron.

Agregó que se encuentran en el proceso de presentar las listas de estudiantes que solicitaron una de las computadoras ante la unidad educativa. Esas listas serán enviadas a la Alcaldía de Yacuiba. Un diagnóstico de la Dirección Distrital reveló que más del 60% de estudiantes carece de un dispositivo para pasar las clases virtuales.

Por otra parte, la funcionaria anunció que en el área rural las clases semipresenciales comenzarán a partir del 12 de julio porque aún no existe las condiciones en equipos y acceso a internet para las clases a distancia.

Deja un comentario