Marcelo Claure comprará el boleto de avión para que Josh Reaves se incorpore pronto a la selección de baloncesto

DIEZ.-

El empresario y presidente del club Bolívar intermedió para que el ex jugador de Dallas Mavericks (NBA) forme parte del plantel que se prepara en Cochabamba para la segunda fase del pre mundial que se jugará en Chile del 13 al 15 de julio.

Alivio en la selección nacional de baloncesto que dirige Giovanni Vargas y que se prepara para encarar la segunda fase de clasificación para el Mundial 2023.

Marcelo Claure, empresario y presidente del club Bolívar, se comprometió a comprar el pasaje aéreo para que Josh Reaves, el primer jugador boliviano que jugó en la NBA, pueda viajar directamente desde Washington (EEUU) a Cochabamba sin escalas y así pueda incorporarse pronto a los entrenamientos del equipo nacional que se alisa en la Llajta.

En pasadas horas, Armando Choque, miembro del cuerpo técnico del combinado nacional, dio a entender que la presencia de Reaves en el plantel nacional corría riesgo porque le habían comprado un boleto en el que debía hacer escala en Miami, donde estaría nueve horas para después seguir viaje a la capital cochabambina, sede de la concentración.

Esta situación molestó a la familia del basquetbolista boliviano que el año pasado jugó en el campeonato de la NBA defendiendo los colores de los Dallas Mavericks.

Reaves, que nació en Estados Unidos y que asumió la nacionalidad boliviana por su mamá (Liset Bravo), fue fundamental en la clasificación de Bolivia al grupo B del pre mundial. Solo jugó el partido de ida ante Ecuador, pues en la revancha, disputada en Guayaquil, no estuvo porque renunció y retornó a EUU por considerar que los seleccionados estaban recibiendo un maltrato de parte de la dirigencia de la Federación Boliviana de Basquetbol que no les daba condiciones adecuadas de trabajo.

“Ya conectados con Josh Reaves. Me encargaré de que tenga un pasaje para que vuele cómodo y así esté listo para representar a Bolivia y ganar los partidos en nuestra selección de basketball”, escribió Claure en su cuenta de twitter.

La selección comenzó su concentración a inicios de semana en la población cochabambina de Quillacollo de cara al cuadrangular pre clasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia, que se disputará del 13 al 15 de julio en Santiago de Chile, donde rivalizará con el anfitrión, Paraguay y Nicaragua.

La Federación Boliviana de Básquet inscribió para esta fase a Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas, Axel Veizaga, Armando Choque, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves; además de Giovanny Vargas (DT), Claudio Flores (asistente), Geovanni Cárdenas (médico), César Mansilla (fisioterapeuta) e Igor Ramírez (presidente de delegación)

Deja un comentario