Denuncian que 1.500 familias están más de tres meses sin agua potable en Tarija

Habitantes de la comunidad de Santa Ana La Vieja en Tarija denunciaron este viernes la falta de agua potable que afecta a 1.500 familias hace más de tres meses. Demandan este servicio básico a la Gobernación.

Según los comunarios, se realizaron reuniones con las autoridades departamentales para solicitar la instalación del sistema de agua para cuatro zonas afectadas.

“Somos 1.500 personas que estamos sufriendo de agua, acarreamos agua, en carretillas, en baldes, el agua es sucia (…) los camiones quedaron en venir y no vinieron”, indicó Yolanda Gareca, dirigente de la Federación de Bartolinas Sisa de Tarija, en entrevista con Bolivia TV.

A su vez, indicaron que el agua que logran recibir de cisternas no es apta para el consumo, por lo que dan plazo hasta el lunes para que se pueda solucionar este problema; de lo contrario, realizarán movilizaciones.

“Si no tenemos agua hasta el lunes, vamos a salir en marchas, porque es necesario el agua (…) Espero que el Gobernador (Óscar Montes Barzón) se acuerde de nosotros, de aquí, del campo”, manifestó Gareca.

Deja un comentario