El hecho se encuentra en etapa de investigación y creemos que tendrá sanciones correspondientes si es que se determina que el joven estaba bajo influencia alcohólica.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una vagoneta impactó el martes en la noche contra un muro de un domicilio en el barrio San Roque, sobre la calle general Trigo, donde resultaron daños materiales de consideración, por lo que el propietario del lugar llamó a la Policía, quienes una vez en el lugar trasladaron el coche y al conductor que se encontraba en presunto estado de ebriedad hasta dependencias policiales.

Según informó el director departamental de Tránsito, Marco Antonio Ballón, dijo que la noche del miércoles alrededor de las 23:30, se suscitó un hecho de tránsito en la calle General Trigo a la altura de la víbora negra, donde una vagoneta conducida por un joven de 21 años de edad, presumiblemente en estado de ebriedad ha perdido el control de su vehículo, chocó con una señalización de Tránsito para luego ir a impactar al muro de una vivienda.

“El hecho se encuentra en etapa de investigación y creemos que tendrá sanciones correspondientes si es que se determina que el joven estaba bajo influencia alcohólica (…) el hecho ha dejado daños materiales de consideración en el domicilio y en su vehículo”, dijo Ballón.

Asimismo, hizo conocer que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realicen las indagaciones correspondientes y puedan indagar sobre un posible delito de conducción peligrosa.

“Hay personas que han visto el hecho, sin embargo, también se realizó una toma de muestras del lugar del accidente y por ende el conductor del vehículo se debe hacer cargo de arreglar tanto la pared como la señalización”, dijo.

El vehículo fue trasladado a instalaciones de Tránsito mientras se realiza las complementaciones de las pericias.

La conducción peligrosa

La Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, es clara. La primera vez que una persona sea sorprendida en estado de ebriedad y al volante será sancionada con la suspensión de su licencia de conducir por un año. En caso de reincidencia, la inhabilitación del permiso será definitiva.

Deja un comentario