Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta de Control Social de Yacuiba, Reina Plata informó a El Andaluz que hasta la próxima semana el Ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, José Luis Abrego deberá presentar hasta la próxima semana el informe solicitado sobre la situación del hospital Fray Quebracho y los recursos que se destinaron al nosocomio en la gestión de José Quecaña.

Plata indicó a El Andaluz que la autoridad pidió dos semanas para atender los principales temas de salud.

Destacó, que entre las acciones se cumple con la dotación de medicamentos y de oxígeno, pero que falta que se entregue el informe del hospital.

Recordó, que se solicitó con un memorial, un informe escrito sobre las fuertes cantidades de recursos que se manejaron para el hospital en la gestión de Quecaña.

Indicó, que se tienen denuncias de irregularidades en la gestión pasada, porque se habrían destinado más de 40 millones de bolivianos para el hospital de tercer nivel, pero al parecer se tienen muchas falencias.

Plata dijo que una vez que se reciba el informe, se lo remitirá ante la Asamblea Regional del Chaco, para que puedan revisarlo con su cuerpo jurídico y esperan que este tema se pueda esclarecer y se llegue hasta el final.

Si es necesario el tema tendrá que derivarse ante el Ministerio Público.

Supuestamente, esos recursos se destinaron para la contratación de personal y para el pago de sueldos, pero al tratarse de un hospital de tercer nivel, también existe contratos de personal del Ministerio de Salud, por lo que esperan que con el informe se pueda esclarecer esta situación.

Reiteró, que existen denuncias de que personas que nunca trabajaron en el hospital Fray Quebracho iban a cobrar sueldos en la gestión de Quecaña, contratos “fantasma”.

Reducen los contagios en los últimos dos meses

Con respecto al índice de contagios por covid 19, Plata informó para las Noticias de Tarija que en los últimos dos meses, mayo y junio el índice habría reducido de manera considerable y no se registró un colapso del área covid del hospital.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?