Condenan a 15 años de cárcel a un regente por la violación a una menor

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un regente de una unidad educativa fue condenado a 15 años de cárcel por violar a una menor en el año 2019, donde la víctima lo denunció, por lo que este fue aprehendido. Ahora los padres de familia de la víctima piden al Ministerio de Educación que este sujeto no trabaje nunca más en ningún establecimiento de educación.

Según informó la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), el agresor esta dentro del sistema educativo, puesto que el sujeto que trabajaba en una unidad educativa, aprovechando su condición, se acercó a una de las estudiantes, a la cual procedió a violarla, motivo por el cual fue sentenciado.

“Esto se ha demostrado en el juicio oral por lo que el tribunal condenó al sujeto a una pena privativa de libertad de 15 años. Al margen de ello se ha aplicado las medidas de protección que establece el Código de Niño, Niña, Adolescente en el artículo 149 respecto a medidas de protección que se deben ejercer a las víctimas y las acciones a los agresores”, informó la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, Carolina Ortiz.

 Ortiz agregó que al margen de la sentencia, se ordenó que una vez cumplida la condena esta persona, el mismo no podrá trabajar por el lapso de 5 años dentro de una unidad educativa, esto con la finalidad de garantizar la protección a futuros niños y adolescentes.

Este caso fue denunciado en 2019, pero recién concluyó la etapa investigativa, se fijó el juicio y acaba de concluir el mismo, aunque queda aún habilitada la posibilidad de una apelación por parte de la defensa del sentenciado.

Deja un comentario