(El Andaluz)

El presidente Luis Arce lanzó su primer discurso presidencial para anunciar la compra de seis millones de vacunas adicionales para la vacunación y llamó a los gobiernos departamentales y locales cumplir su responsabilidad para vacunar a los ciudadanos.

«Por ello, hoy anunciamos la adquisición de un nuevo lote de seis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional. De esta manera, estimamos que, a partir del 10 de julio, arribarán a nuestro país un millón de vacunas cada 10 días«.

 Además, Luis Arce resaltó que las segundas dosis de la vacuna Sputnik están garantizadas.

VACUNA SINOPHARM

La vacuna de SINOPHARM, vacuna SARS-CoV-2 (células vero) inactivada, es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing – China.

Tiene como composición en su principio activo: antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado, en una cantidad de 6.5U/dosis.

El número de dosis que debe recibir la población son dos con un intervalo de 21 días y tiene una eficacia de más del 80%.

Al igual que con todos los medicamentos, al administrar una vacuna existe el riesgo de que el paciente presente algún evento adverso, los que normalmente son leves y se resuelven de manera espontánea.

La vacuna de Sinopharm se puede refrigerar y transportar a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, una temperatura que alcanzan refrigeradores normales.

Deja un comentario