¡Bajo cero! En la Chiquitania, los Valles y el Chaco se registraron temperaturas ‘negativas’

EL DEBER

Roboré, San José de Chiquitos, Vallegrande, Camiri… podría ser la ruta de un hermoso viaje turístico para conocer la riqueza y belleza del departamento. Pero la lista se refiere a que, este 1 de julio, dichos municipios amanecieron con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados (°C). La ciudad capital, Santa Cruz de la Sierra, despertó con 4°C en los termómetros.

Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), explicó que esta bajada de temperaturas se da por «el frente polar (que ingresa desde Argentina) que provoca temperaturas bajas».  

Los 4°C registrados en Santa Cruz de la Sierra se acercan a la mínima histórica reportada en la ciudad (2°C). 

Chirinos anunció  una mejora del clima en los próximos días debido al «cambio de dirección de los vientos» y la «ausencia de condiciones atmosféricas significativas». Los vientos del norte junto a un cielo soleado y sin nubes ayudará a elevar las temperaturas en los próximos días.

Las estimaciones para el fin de semana destacan la presencia de cielos despejados con mínimas entre 14 y 15°C y máximas que podrán alcanzar hasta los 30°C. «Las mañanas serán frías, pero durante el día la temperatura se volverá agradable».

Noticias de Bolivia

Deja un comentario