Ábrego: “las rutas estaban abandonadas y en situación demasiado crítica”

El Andaluz / Yacuiba

Luego de realizar inspecciones a los trabajos que se realizan en la ruta Yacuiba – D´orbigny, el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, afirmó que las vías que dependen del Gobierno Regional estaban abandonadas y en estado crítico. Además, informó que en solo un mes y medio se hizo el mantenimiento de 90 kilómetros (km), cuando las anteriores autoridades avanzaban 100 km en casi un año.

“Las rutas estaban en cuestiones demasiado críticas y abandonadas. La última vez que fui casi desarmo mi vehículo, por eso hemos hecho que la maquinaria vaya allá y haga el mantenimiento de Campo Pajoso hacia el límite con Caraparí, pero lamentablemente la zona tiene muchas pendientes, igual estamos trabajando”, indicó Ábrego.

La autoridad, junto con su secretario de Obras Públicas y Energía, Pablo Salazar, inspeccionó los trabajos de mantenimiento y reparación que realizó el Servicio Regional de Caminos (Sereca) en la ruta hacia La Cercada y D´orbigny para dejarla limpia y transitable.

El Sereca comenzó los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las vías rurales en junio, con el fin de garantizar el libre tránsito de la población y vincular a las comunidades con los centros de abasto y consumo. El tramo La Cercada – D’Orbigny ya está habilitado.

El director del Sereca, Freddy Quispe, aseguró que al inicio de la gestión Ábrego los caminos que conectan a varias comunidades se encontraban en “estados deplorables”, debido a las inclemencias del tiempo y el mantenimiento inadecuado que se realizó en anteriores gestiones.

“Estos trabajos ya se están culminando, estamos a unos 30 kilómetros de terminar todo el tramo y la próxima semana terminaremos todo el acondicionamiento de esta ruta hacia D´orbigny”,  mencionó.

Ábrego resaltó que los técnicos y obreros desplazados en los caminos realizaron un trabajo rápido en comparación a lo que hicieron las anteriores autoridades y responsables.

“Los informes de antes dicen que se hacía 100 km en casi todo un año. Hoy, en mes y medio de nuestra gestión, hemos hecho el mantenimiento de 90 Km. Para nosotros es importante que se haga un ben trabajo, tenemos la maquinaría y queremos que las vías estén expeditas, más cuando estamos en plena cosecha y debemos tener los caminos en buenas condiciones para que nuestros hermanos productores y ganaderos no tengan problemas”, señaló Ábrego.

Agregó que el Gobierno Regional realizará un mantenimiento constante de las rutas por su importancia para la integración social del Chaco. Además, hizo énfasis en que estos trabajos permitirán la vinculación con el pueblo Weenhayek, sobre todo en esta época de pesca, pues es un punto fundamental de interconexión entre comunidades y las localidades argentinas.

Deja un comentario