YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

Vuelven las competencias de automovilismo oficiales en Tarija con la cuarta fecha departamental de AADETA y primera fecha municipal de la AADEMCE, con el Rally “Hagamos el Cambio”, Copa José Pepe Baldiviezo, versión Dr. Johnny Torrez Terzo que recorrerá las comunidades de Pampa Galana y Yesera Norte.

Este sábado desde las 9 de la mañana, se dará inicio a la cuarta competencia departamental de automovilismo organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo Departamental de Tarija (AADETA) y la Asociación de Automovilismo Deportivo del Municipio de Cercado (AADEMCE), el epicentro de la competición se desarrollará en Pampa Galana y Yesera Norte en la modalidad Rally, la verificación técnica se realizará este viernes en taller de los hermanos Pereyra desde las 14:00 horas.

“Ya tenemos a puertas este fin de semana nuestra cuarta competencia departamental que la estamos organizando de manera conjunta con la Asociación Municipal de Cercado AADEMCE a la cabeza del ingeniero Gonzalo Vacaflor, será nuestra cuarte fecha departamental modalidad Rally y primera fecha municipal, las próximas competencias será en Yacuiba y Bermejo también en Rally”, informó Marco Mercado presidente de AADETA.

El epicentro del Rally será Pampa Galana, donde se realizarán cuatro pruebas especiales que están divididas en dos etapas, el recorrido es de aproximadamente 50 KM entre enlaces y pruebas especiales.

La primera prueba especial comenzaré el día sábado muy temprano a la conclusión del asfalto que va a Yesera Norte, a la mano izquierda donde inicia el tramo de tierra por la localidad de Pinos y concluiría en el cruce de Pampa Galana.

Se espera contar con más de 40 pilotos en esta competencia ya que hay el interés de varios pilotos de las provincias que quieren competir en este Rally, se espera que a las 14:30 se concluya con la premiación de la competencia.

Además, se espera que este viernes a las 19:00 horas se pueda realizar el congreso departamental de AADETA con la participación de todas las provincias con las mesas directivas ya renovadas.

Deja un comentario