Un bus de la empresa Osastur vuelca en carretera a Bermejo y mueren 2 personas

Los accidentados fueron trasladados al hospital de Bermejo, donde se recuperan, en tanto el chofer fue aprehendido.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un bus de la empresa OSASTUR que se trasladaba de Bermejo a Tarija ayer en la mañana se embarranco en la comunidad la Goma y dejó como saldo dos personas fallecidas; asimismo dos heridos, en el que se conoció por medio de estos que el chofer del transporte conducía con exceso de velocidad por lo que en una curva pierde el control del rodado y se provoca el siniestro.

Según informó el director departamental de tránsito, Marco Ballón, el hecho se registró ayer al promediar las 9 de la mañana a la altura de la comunidad de La Goma, donde se registraron dos personas fallecidas, cuyos occisos fueron trasladados hasta la morgue del hospital Virgen de Chaguaya, donde fueron identificados por sus familiares.

“En el bus viajaban 6 personas dentro de este bus de la empresa OSASTUR y tanto el chofer como el ayudante salieron ilesos”, dijo Ballón.

Por su parte el responsable de tránsito de Bermejo, Ronald Andrade, dijo que el conductor no conocía el camino, y aparentemente la imprudencia al dar la curva hizo que se embarranque a una zona de sembradío

“Se descarta que se haya tratado de mal estado de la carretera o situación climática y atribuyen el hecho a la imprudencia y exceso de velocidad (…) es una empresa nueva, que recién estaba comenzando a operar en esta carretera”, agregó Andrade.

En cuanto las personas que se encontraban al mando del bus fueron Ronald Ovidio Flores Mamani de 32 años de edad y su ayudante Yhamil Quispe Paco de 21 años de edad; en cuanto a las personas heridas se identificó como Adaluz Arequipa Pinto y Dionicio Jhonny García, y los fallecidos fueron reconocidos por sus familiares como Daynor Bojórquez Mayta Arrascaita y Lucy Mayta.

ARTICULO 261°. – (HOMICIDIO Y LESIONES GRAVES Y GRAVISIMAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO).

I. El que resultare culpable de la muerte o producción de lesiones graves o gravísimas de una o más personas ocasionadas con un medio de transporte motorizado, será sancionado con reclusión de uno (1) a tres (3) años. Si el hecho se produjera estando el autor bajo la dependencia de alcohol o estupefacientes, la pena será de reclusión de cinco (5) a ocho (8) años y se impondrá al autor del hecho, inhabilitación para conducir de forma definitiva.

Deja un comentario