Oscar Montes: “Sabemos, sabemos que (Edwin Rosas) está trabajando con el MAS hace tiempo”

Edwin Rosas: Montes ha eludido muchos casos de corrupción porque toda su vida ha sido un aliado del MAS

(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

El día de ayer el gobernador de Tarija, Oscar Montes, cuando explicaba su nueva imputación esta vez sobre una obra tildada como fantasma, aseguró que el diputado que colocó la denuncia Edwin Rosas, perteneciente a la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), trabajaba y trabaja para el partido que ganó elecciones nacionales con alrededor del 55%, el Movimiento al Socialismo (MAS)

“Sabemos, sabemos que él (Edwin Rosas) está trabajando con el MAS hace tiempo no es de ahora” declaró ante medios de comunicación de Tarija.

El Gobernador de Tarija suma alrededor de 40 procesos por irregularidades, y se jacta de que ninguno tuvo éxito, atribuyó este nuevo caso de corrupción a parte del ejercicio político. “Sabemos de qué las acusaciones contra los que no somos del MAS nos llegan a cada rato, pero, es parte del ejercicio político” sentenció

El Andaluz para las noticias de Tarija, se comunicó con Edwin Rosas (CC), para saber su opinión sobre estas declaraciones y declaró que el que pertenece y siempre tuvo vínculos con el MAS es Oscar Montes, debido a esto las 40 denuncias sobre corrupción que pesan y pesaron sobre él nunca tuvieron éxito.

“Montes hasta ahorita ha eludido muchos casos de corrupción en toda su gestión precisamente porque toda su vida a sido un aliado del MAS y esos es de conocimiento de todos, porque es un cercano a Melciades Peñaloza y eso ha hecho que se salve de varios procesos de corrupción” aseguró para el diario del sur de Bolivia.

Milcíades Peñaloza fue primer senador de Tarija por el Movimiento al Socialismo (MAS)en la última gestión de Evo Morales, y estuvo envuelto en un caso de presunta corrupción con Socar Montes, donde el ex alcalde compró terrenos a Peñaloza.

El diario EL Pais corroboró esta información en unta entrevista que realizó al ex alcalde y actual gobernador.

Montes admitió que compró los terrenos al senador masista, pero dijo que fue un buen negocio para el Municipio, “está claro que él (Peñaloza) hizo un negocio, pero la Alcaldía es la que gano más” según cita el medio tarijeño.

Edwin Rosas arremetió fuertemente contra Montes, explicó que los tiempos donde por 15 años fue el “jeque” de Tarija se acabaron, y que existen personas y autoridades que están fiscalizando las obras que dejó sin terminar o que terminó y no quedaron concluidas.    

Rosas adelantó al diario de Tarija que existen otros tres casos más que se presentó ante la justicia para que se investigue y alentó al Ministerio Público a que se realicen las indagaciones pertinentes.

Pero, no adelantó cuáles serían las obras, pero son obras que se caen a pedazos y tuvieron un costo significativo, para no entorpecer la investigación decidió no dar más detalles sobre el asunto.

El diputado de Comunidad Ciudadana además agregó que la familia de Oscar Montes es una de las mas ricas de Tarija, “eso no es secreto para nadie, y no es porque hayan trabajado” expresó, esto se debe a que han manejado el destino de Tarija y sumieron este pueblo en la pobreza. “Actualmente Tarija esta como hace 20 años, falta agua, falta luz, falta gas, no tenemos seguridad ciudadana” dijo.

Edwin Rosas antes de las elecciones en segunda vuelta en Tarija tuvo represalias por realizar esta denuncia, que fue presentada en enero de este año. Inclusive compañeras de su partido lo llevaron a un tribunal de ética interna de CC por supuestamente apoyar al MAS.

Rosas para las noticias de Bolivia y Tarija aclaró que explicó su posición ante Comunidad Ciudadana y lo entendieron, y sigue trabajando en esos lineamientos, expresó ante El Andaluz que esta trabajando acuerdo a sus responsabilidades y no tiene que molestar a nadie, en especial a Oscar Montes a quien tildó nuevamente de culpable de la pobreza que vive Tarija.

El Ministerio Público determinó imputar esta semana al Gobernador de Tarija por supuestas irregularidades en el proyecto de construcción de un complejo destinado a las disciplinas de bicicross, motocross, ciclismo y karting, cuando era alcalde del municipio.

En enero el presidente del Barrio Juan Pablo ll, Gerardo Zarate, expresó su inquietud ante esta obra que supuestamente existe en su barrio, ya que como dirigencia vecinal en ningún momento se tuvo conocimiento sobre la ejecución de este proyecto deportivo a favor del barrio

“En ningún momento esto se ha socializado con el barrio y menos con el Distrito 6 al que se pertenece, lamentablemente nos hemos enterado por medios de comunicación que son Bs. 5.8 millones que se han cancelado por este proyecto, pero lo único que tenemos son solo escombros”, dijo Zarate, al señalar que tomarán cartas en el asunto para que no quede en la impunidad este hecho.

Deja un comentario