Martins: ‘Veré lo que sea mejor para mí y para el Cruzeiro’

PREMIUM SPORTS.-

El goleador boliviano admite que recibió varias propuestas de clubes importantes de Europa y Sudamérica, pero aclara que tiene un sentimiento especial por el club brasileño. Dice que su prioridad es recuperarse de la COVID-19.

Marcelo Martins admitió haber recibido ofertas de más de un club para seguir su carrera, pero dijo que, una vez terminada la Copa América para Bolivia, analizará qué es lo mejor, si seguir en el Cruzeiro, al que le da prioridad y con el que aún tiene contrato, o cambiar de camiseta.

El goleador histórico de la selección boliviana es el actual artillero de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 con seis tantos, convertidos en los cinco partidos que ha jugado.

“Tuve muchas propuestas de trabajo para cambiar de equipo. No revelo de quiénes, no me gusta decir nombres por cuidar cosas, pero sí hubo interés de clubes importantes, tanto de Europa como de Sudamérica, y eso lo analizaré bien y veré lo que sea mejor para mí y para el Cruzeiro”, declaró Martins en una entrevista concedida en Cuiabá al programa El Panamericano Deportivo, antes de abandonar la delegación y marcharse a Belo Horizonte.

Pero recalcó que “primero está el club al que volví porque lo quiero”, en alusión al Cruzeiro.

Antes de sumarse a la selección en junio para las eliminatorias y la Copa América, el anterior DT del Cruzeiro no lo tomaba en cuenta e incluso se deslizó la posibilidad de que el club lo deje partir; en cambio, el nuevo entrenador Mozart Santos ya señaló que lo tiene en sus planes.

NO ESTABA PARA JUGAR

Martins aseguró también que en este momento su prioridad es recuperarse plenamente luego de haber dado positivo a COVID-19, lo que lo dejó fuera de forma y no pudo disputar la Copa América, salvo los 29 minutos del partido contra Uruguay, al ingresar en el segundo tiempo después de haber cumplido con un aislamiento y un tratamiento de 10 días para superar la enfermedad.

Reconoció que a pesar de haber recibido el alta médica no estaba en condiciones de jugar.

“No estoy al 100 por ciento, no estoy totalmente recuperado, pero hice un esfuerzo grandísimo para estar con mis compañeros. No era para estar jugando la Copa América más, simplemente para mi recuperación y seguir ayudando a la selección y terminar este momento con los compañeros”, reconoció.

Martins, Luis Haquin, Henry Vaca y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo el 12 de junio. Otros tres integrantes de la delegación, Jaume Cuéllar, Oscar Ribera y el asistente técnico Pablo Escobar, también contrajeron el virus días después. Todos ya recibieron el alta médica después.

“Volver con los compañeros trajo una alegría inmensa”, agregó.

Deja un comentario