La selección retorna y se despide hasta septiembre

PREMIUM SPORTS.-

La delegación nacional aterrizó este martes en Santa Cruz, de regreso de la Copa América, donde terminó en el último lugar. Su próxima cita será la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La selección nacional aterrizó este martes por la tarde en Santa Cruz y quedó desconcentrada hasta septiembre, cuando vuelva a ser convocada para la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Eliminado en primera fase de la Copa América, el plantel regresó al país en un vuelo directo desde Cuiabá, la sede de tres de sus cuatro partidos disputados, y los futbolistas quedaron liberados en la capital oriental.

“En la Copa hemos mostrado muchas cosas. Por ahí el partido de anoche (lunes) fue totalmente diferente porque Argentina ya estaba sin presión, ya clasificada y porque tiene una buena selección. Después creo que hay cosas para mejorar, que seguramente el profesor Farías va a analizar para ir puliéndolas y poder demostrar en las próximas fechas de eliminatorias estos avances que hemos tenido”, señaló el golero y figura de la Verde Carlos Lampe.

A falta de una confirmación de la FIFA, la próxima jornada premundialista será triple y no solo doble, a fin de ir acomodando los partidos que no se jugaron en marzo debido a la pandemia.

Inicialmente está previsto que Bolivia empiece el mes jugando contra Colombia en La Paz y luego visite a Uruguay en Montevideo y a Argentina en Buenos Aires.

En octubre también habrá tres encuentros por jugar: con Ecuador y luego los dos siguientes en La Paz frente a Perú y Paraguay.

En noviembre volverán las dobles jornadas.

En las eliminatorias, Bolivia ocupa la octava posición con 5 puntos después de seis partidos. La clasificación es encabezada por Brasil (18), y luego están Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay y Colombia (8), Paraguay (7) y Chile (6). Después de la Verde figuran Venezuela (4) y Perú (4).

Deja un comentario