‘Español’ Choque llegará el lunes; Reaves, aún no se sabe

PREMIUM SPORTS.-

La selección nacional de basquetbol comenzó su concentración en Cochabamba. Está casi ‘descartada’ la venida de Salvatierra, desde Argentina. El viaje a Chile para el Cuadrangular podría adelantarse.

El basquetbolista Armando Choque, jugador del Club Deportivo Estudio de Madrid, España, se incorporará a la selección nacional el lunes de cara al Pre Clasificatorio de Santiago de Chile (del 13 al 15 de julio), mientras que está casi descartada la presencia del Raúl Salvatierra porque su equipo, el Club Zárate Básquet de Argentina, aún disputa el ascenso en su país.

Comandados por el entrenador Giovanny Vargas, 11 de los 14 jugadores que fueron convocados para el cuadrangular de Chile ya trabajan en Quillacollo y están a la espera de que se sumen los “extranjeros”.

“Todo ya está definido para el arribo de Choque. Ya le entregamos su pasaje de Madrid a Cochabamba, donde llegará el lunes en la madrugada para incorporarse al equipo”, indicó a PREMIUM Saúl Villarroel, secretario general de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Sobre Salvatierra, quien no estuvo para el duelo con Ecuador, señaló que “está dudoso que llegue. Su equipo disputa los Play-Offs y se encuentra dentro de una burbuja, por tanto, está casi descartada su presencia y arribo al país”.

CASO REAVES

Todavía no está definida la incorporación a la Verde del estadounidense-boliviano Joshua Reaves, ya que la FBB gestiona la posibilidad de conseguir un vuelo directo y más corto desde Estados Unidos hasta Cochabamba.

“Nosotros le ofrecimos un vuelo de BoA (Boliviana de Aviación) desde Miami hasta Cochabamba. Es cierto que debería esperar unas seis horas para su vuelo y es incómodo, pero ese pasaje lo tenemos por los descuentos que nos hace la aerolínea. Hay otro vuelo más directo, pero el costo es de poco más de 3.000 dólares y lamentablemente la federación no tiene recursos”.

Agregó que “estamos viendo la posibilidad de conseguir dinero de otro lado para costear el pasaje y de esa manera traerlo. Espero que hasta mañana (miércoles) tengamos todo definido”.

A CHILE

Debido a las nuevas restricciones que hay en Santiago por el coronavirus, la selección nacional deberá pasar por un corredor sanitario para ingresar a ese país y ello implicará que su viaje se deba adelantar un par de días.

“Se tienen que hacer pruebas de COVID-19 y nos dijeron que el viaje se debería adelantar para el 7 de julio, pero estamos viendo que sea para el 8. Ello se confirmará mañana. Esto también haría que debamos plantearle a Josh que viaje directo a Santiago porque si viene acá el 6 o 7 lo haría para subirse a un avión rápidamente. Todo esto lo estamos analizando”, explicó Villarroel.

Su madre Liset no se pronunció sobre la situación y no atendió las llamadas de este medio para conocer su posición.

TRABAJO

Este martes comenzó el entrenamiento de la selección en el Polideportivo de Quillacollo luego de que todos los jugadores y cuerpo técnico dieran negativo a las pruebas respectivas.

“Estamos bien y tranquilos trabajando. Todos los días serán a doble turno. Tres horas en la mañana y tres horas en la tarde. Nos sentimos cómodos, ahora estamos concentrando como se debe”, explicó Vargas.

El DT es consciente del adelantamiento del viaje que deberá hacer la selección y a pesar de ello espera poder contar con Reaves en Quillacollo.

“Estamos atentos a lo que pasará y quisiera poder contar con Josh para entrenar y preparar el cuadrangular”, dijo.

Bolivia se enfrentará a Chile, Paraguay y Nicaragua por el Grupo B del Pre Clasificatorio. La modalidad será de todos contra todos y solo el ganador de la serie avanzará a la siguiente ronda.

Deja un comentario